El avance constante y la aparición de nuevas tecnologías provocan que poco a poco experimentemos una cuarta revolución industrial. Hay ciertas tecnologías ayudan a dicho proceso, por ejemplo:
Internet de las cosas (una interconexión digital de objetos cotidianos con internet).
Realidad Aumentada (se refiere a la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales dentro del universo físico).
Inteligencia Artificial (inteligencia exhibida por máquinas simulando la humana).
La evolución de Internet.
La novedad de los Smart Glasses con realidad aumentada/virtual ofrecen una nueva forma de trabajar, en áreas de manufactura, logística, sanidad, servicios, etc. Este tipo de dispositivos permite dejar las manos libres accediendo a información en tiempo real, resaltando su potencial combinando cámara de video, GPS, comandos por voz, sintetizador de voz, comandos gestuales y la comunicación con teléfonos inteligentes.
Ejemplos de usos habituales:
En el sector sanitario, el médico puede centrar su mirada en el paciente con una postura más natural sin tener que girar la cabeza para ver un monitor, ya que el anteojo proyecta la información de monitoreos.
En ingeniería, el personal calificado asiste una urgencia de forma remota, guiando al usuario del anteojo para resolver el problema.
En el sector del ocio, los parques temáticos y los museos pueden mejorar las visitas de los clientes que pueden ver vídeos u otro contenido como si lo tuvieran en una pantalla elevada.
En el sector de seguridad, incorporamos los anteojos inteligentes como un dispositivo mas de nuestro sistema de monitoreo, principalmente como una cámara móvil, con la posibilidad de detectar movimientos bruscos o utilizar el GPS del anteojo para saber donde se encuentra el personal de seguridad, entre otras.
Made with
HTML Code Creator